Ninoshka La Dueña del Merengue CONTINÚA IMPARABLE

Cuando un comunicador puede dejar a un lado el lápiz castigador de aquellas personas que con sus actos incurren en faltas graves para resaltar las virtudes y potenciales de una bella amiga que al momento de abrir los ojos por primera vez en este mundo se encontraba rodeada de innumerables flores de hortensias.

Sus progenitores reían a plenitud observando el tamaño de sus ojos mientras, ella lloraba de manera desconsolada, su sabia madre había decidido nombrarle y bautizarle de inmediato con el calificativo de Ninoshka, como si presintiera que esa mulata que ella había concebido en una de las tierras más fértiles del Cibao, donde su fundador el Cacique Bonao, lo había hecho todo para que fuera sin lugar a dudas el paraíso donde Dios por las noches iría a descansar, y es así, tal y como lo describe el reverendo Monseñor Nouel en sus homilías.

Obviamente nosotros nos estamos refiriendo a la Villa de las Hortensias, conocida por muchos en la actualidad como la Provincia Monseñor Nouel, la cual siempre se ha distinguido entre otras cosas por estar rodeada por los Ríos Yuna y Masipedro.

Asi seguia el desarrollo de la pequeña Ninoshka, influenciada siempre por los grandes artistas que en esa época visitaban a la ciudad de Bonao para realizar extraordinarias presentaciones siempre apoyadas por la primera estación radial “La Voz del Yuna”, la misma se encontraba muy cerquita de la residencia de nuestra predilecta amiga Ninoshka que al parecer se dejó hechizar por las bellas interpretaciones de artistas como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Fernando Valadéz, Yolandita Monge y Luchy Vicioso, entre otros. Sabiendo sus familiares que aquella joven hermosa y talentosa al momento de nacer Dios le había regalado varios dones o talentos y que debía ponerlos al servicio de los demás decidieron mudarse a la capital de país ( Santo Domingo) y efectivamente su plan tuvo resultados positivos.

Siendo la agrupación del maestro Luis Rijo, quien le dio la primera oportunidad de hacer contacto con un público que de inmediato la hizo suya, y esto facilitó la grabación de su primer sencillo Merry Ann a ritmo de pambiche. Pero las ofertas empezaron y la joven artista fue llamada a formar parte del popular grupo “Las Chicas del País” recordando este servidor que los días que se presentaban en el programa el Show del Mediodía se efectuaba un toque de queda en todo el territorio nacional, pues nadie quería dejar de ver los encantos de todas sus integrantes, y en especial los de aquella mulata que con sus ojos, sus color y sus electrizantes movimientos cautivaban a todos en la familia.

Y así pasaba el tiempo y pudimos verla en agrupaciones tan importantes como Tambó y Bongó, en esta ultima la vimos interpretar éxitos como: No estoy en esa y Volando Pa’ Nueva York, siendo esta composición la que le motivó a establecerse en la capital de mundo, donde lleva varias décadas residiendo y ha logrado permanecer activa en el gusto popular.

Se le considera una de las artistas hispanas más influyentes en la Babel de Hierro, ya que siempre se mantiene colaborando muy de cerca con instituciones si fines de lucro, pero que además ha dado un ejemplo brillante como madre, esposa por más de 20 años, artista y mujer cristiana dispuesta siempre a defender el uso correcto del idioma de Miguel de Cervantes.

Las razones expuestas y otras más le han permitido a esta doble mujer bella recibir múltiples premios y reconocimientos por parte de personalidades e instituciones. Siendo el más importante un espacio reservado para ella en el Cielo, así como en el corazón de cada uno de los nouelenses y dominicanos que como yo le hemos habilitado ese rinconcito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *